La compañía aportará su experiencia y su modelo de trabajo para ganar competitividad en la “Semana de la carne”. También ofrecerá capacitaciones para en buenas prácticas veterinarias para evitar así pérdidas productivas.

Biogénesis Bagó, tendrá una activa participación en la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en Palermo, CABA, del 24 de julio al 4 de agosto. El programa está centrado en la participación en la “Semana de la carne”, el ciclo de charlas y paneles que transcurrirá en el marco de la muestra, donde la compañía aportará su experiencia en mercados internacionales, y también presentará su propuesta para mejorar los índices productivos de la ganadería argentina, frente a la demanda interna y a la oportunidades que se abren para el país en el exterior.
Biogénesis Bagó ofrecerá además capacitaciones y jornadas técnicas dirigidas a cabañeros, veterinarios y productores que reforzarán aspectos claves para lograr mayor eficiencia con la implementación de planes sanitarios productivos , la adopción de buenas prácticas y un manejo que contemple el bienestar animal.

El miércoles 24, en el Salón Ceibo de 13 a 14 Hs, el médico veterinario Rodrigo Garriz brindará una capacitación sobre “Buenas prácticas ganaderas”.
Luego, de 14 a 15 hs, en la pista central de Palermo, se desarrollará la jornada técnica “Dinámica moderna de trabajo en manga”. Allí Marcos Giménez Zapiola, especialista en la capacitación del personal ganadero, brindará una demostración sobre técnicas de Bienestar Animal, buenas prácticas de manejo del ganado y seguridad de las personas que trabajan
con la hacienda.

Este año las actividades previstas se enmarcan en la alianza estratégica que recientemente la compañía estableció con la Sociedad Rural Argentina para la difusión de prácticas profesionales, información y tecnologías que contribuyan a hacer más eficiente la producción pecuaria.

Programa de actividades abiertas 

Capacitaciones

-Miércoles 24 , Salón Ceibo , 13 a 14 Hs.
Capacitación a cabañeros en Buenas prácticas ganaderas. Disertante Rodrigo Garriz, médico veterinario.

Miércoles 24, Pista central de Palermo, 14 a 15 Hs.
Jornada Técnica. Dinámica moderna de trabajo en manga:
-Bienestar animal. Disertante, Marcos Giménez Zapiola, especialista en capacitaciones del personal ganadero.
-Manejo y aplicación racional de productos veterinarios. Disertante, Rodrígo Garriz, médico veterinario.

Semana de la Carne
-Jueves 25 de Julio: Participación del director comercial Sebastián Perretta
De 9 a 12:45: integrará el panel “Situación de los mercados de la carne vacuna y acciones de la República Argentina”
14:30 a 17:45: participará en el bloque “Producción, sanidad y comercio”
17:45 a 18:30: el Lic. Perretta brindará la charla “Juntos podemos producir
lo que el país y el mundo necesita”.

Todos los días de la exposición
-Guardia veterinaria permanente: durante la muestra habrá un equipo de médicos veterinarios que asistirá a los ejemplares de las cabañas que participan de la exposición de ganadería.
-Atención en el stand: representantes del servicio técnico de la compañía estarán presentes durante todos los días de la exposición para asesorar a productores. También se presentarán promociones comerciales.
-“Ningún bebé con Chagas”: en el stand se encontrará material sobre la campaña de concientización propuesta por la Fundación Mundo Sano, aliada de Biogénesis Bagó para la visibilización de la enfermedad del Mal de Chagas. El objetivo es lograr que en 2030 ningún bebé nazca con Chagas y, para esto, se busca mejorar el diagnóstico en mujeres en edad
fértil y el acceso a un tratamiento específico.