El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó al presidente Alberto Fernández tras conocerse la decisión de prorrogar hasta el 31 de octubre la prohibición de exportar carne.

«Las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad empobreciendo a todos», indicó el titular de la entidad en su red social.

«Si baja el precio de la carne, se deroga el decreto y abrimos la exportación antes», les había dicho el Primer Mandatario en aquella reunión en Casa Rosada el 23 de junio. Pero pese a que el valor en el mostrador cayó 1% en julio, aquella promesa no se cumplió.

«El gobierno día a día genera más incertidumbre con el cierre de las exportaciones de carne y el daño que se genera en la cadena es irreversible», reclamó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). «La medida no ha tenido el efecto de bajar el precio en el mostrador. Ya se había demostrado antes y ahora también. El problema es la inflación», apuntó.