La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo 2019/20.

De acuerdo con la estimación de la entidad bursátil, la superficie implantada con el cereal fue de 6,6 millones de hectáreas.

Esto significa que el área creció 6,5 por ciento o 400 mil hectáreas en relación al año pasado, cuando fueron 6,2 millones.

“Es la segunda mayor superficie implantada en los últimos 20 años”, dijo este jueves la Bolsa porteña.

En su Panorama Agrícola Semanal (PAS), la entidad sostuvo que “si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa y ello permite dar por concluida la siembra”.

Salvo en la región NEA, en donde una gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos que aún hoy afectan la región, el resto de las zonas bajo estudio registraron una fluida incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.

“Más del 95 por ciento del área destinada al cereal de invierno aún mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima, factor que permite sostener una condición de cultivo entre normal a excelente en casi la totalidad de la superficie implantada”, subrayó la Bolsa.