La provincia de Córdoba volvió a votar a contramano del país.

Allí Juntos por el Cambio ganó con holgura, por 18 puntos de diferencia. Sumó a los propios una porción importante de votos de Juan Schiaretti alcanzando el 48,1 por ciento de los votos, casi un millón de votos.

Según detalló La Voz, el buen ánimo que había en el búnker cordobés de Juntos por el Cambio se derrumbó al conocerse los resultados nacionales, que dejaron perdedor a Mauricio Macri. El temor exteriorizado por, entre otros, Mario Negri es la reacción de los mercados hoy: “Espero que no haya corrida cambiaria, que no haya desesperación, que si alguno apareció más arriba ahora, se comporte con una idea racional y responsable, que aprendamos de la política”, dijo el líder parlamentario del oficialismo nacional.

Como en todo el país, el tercero fue Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con apenas ocho por ciento de las adhesiones. Y, pese a la unidad, el Frente de Izquierda quedó quinto, con 2,67 por ciento para la fórmula que encabezó Nicolás del Caño. Le ganó el novato José Gómez Centurión, con 2,9 por ciento. Y José Espert llegó al 2,6.

También fue masivo el apoyo al Gobierno nacional en Carlos Paz, patria chica de Carlos Caserio, presidente del peronismo provincial y primer dirigente en desmarcarse de la estrategia del gobernador Schiaretti al apoyar a Fernández.