El organismo norteamericano publicó el informe con los números esperados para la cosecha de maíz y soja.
El nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) sinceró en parte las cifras de cosecha prevista para la soja y el maíz en ese país. Si bien la producción de ambos granos fue recortada, sería mayor a la esperada por el mercado.
Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, las existencias finales del maíz en el país del norte se ubican por encima de lo esperado, mientras que en soja el recorte es levemente superior a lo previsto por el mercado.
El informe del organismo estadounidense era uno de los más esperados por el mercado ya que la cosecha en ese país se encuentra en la etapa crítica.
Maíz
«La producción caería y sería de 350,5 millones de toneladas, aunque 3,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados. Los stocks finales fueron estimados en 55,6 millones de toneladas por el organismo norteamericano, lo cual representa 4,8 millones de toneladas más que el mercado (50,85 millones de toneladas)», precisa el informe elaborado por la entidad bursátil de Córdoba.
Soja
Respecto a la oleaginosa, la cosecha estadounidense alcanzaría las 98,9 millones de toneladas, el valor más bajo en las últimas seis campañas.
Si bien cae en relación con el informe de agosto, el mercado esperaba una producción aún más baja de 97,4 millones de toneladas, lo cual representa una diferencia negativa de 1,5 millones de toneladas.
Sobre la proyección de stocks finales, la cifra alcanzaría los 17,4 millones de toneladas, 3,1 millones de toneladas menos que el reporte previo y 560.000 toneladas por debajo del mercado (17,96 millones de toneladas).