Son 200 mil más que en la campaña anterior. Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante las últimas semanas comenzó la siembra de maíz con destino grano comercial de la campaña 2019/20 en todo el país.

Los lotes incorporados a la fecha se corresponden con planteos tempranos del cereal y los mayores progresos de siembra se dieron en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en menor medida sobre Córdoba.

Frente a este panorama, la entidad porteña mantiene la proyección de siembra en 6,2 millones de hectáreas: «Esta superficie representa en números absolutos 200.000 hectáreas más que las sembradas el ciclo que culminó hace pocos días», informaron.

Lluvias

Las lluvias heterogéneas que se relevaron durante la semana permitieron mejorar la humedad en los primeros centímetros del perfil.

A pesar de las lluvias, aún queda un gran número de cuadros presupuestados para la siembra de maíz temprano con reservas hídricas ajustadas: «Se esperan nuevas precipitaciones durante la primavera que permitan concretar los planes de siembra de los productores».

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya se lograron sembrar el 17 % de los lotes tempranos proyectados para el actual ciclo. Las precipitaciones de la última semana dejaron algunos excesos hídricos en los sectores más tendidos de los cuadros. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se registra un avance en las labores de 16,4 %.