La justicia allanó en Jesús María, Córdoba, las oficinas de Luis Magliano tras haber sido denunciado por robo y estafa por Haciendas San Eugenio. El robo de animales está valuado en más de 150 millones de pesos.

La firma Haciendas San Eugenio había enviado desde el 30 de enero al 15 de diciembre de 2020 unos 3.530 cabezas desde sus campos situados en Chaco, Formosa y Corrientes hasta los establecimientos de la firma denunciada situada en las localidades santiagueñas de Weisburd y Campo Gallo para la recría y engorde.

Pero según relatan fuentes de la firma Haciendas San Eugenio, el 28 de diciembre se dieron cuenta de la faltante de los animales y realizaron la denuncia policial correspondiente.

«Pedimos que se haga justicia, ya que se ha afectado gravemente nuestro patrimonio, nuestro capital de trabajo y el normal desenvolvimiento de nuestras sociedades agropecuarias, las cuales se vieron en situación de tener que dedicar su tiempo a litigar en tribunales par recuperar su hacienda en lugar de desarrollar sus tareas de producción ganadera, tal como vienen haciendo hace más de 15 años», remarcaron desde Haciendas San Eugenio en un comunicado luego de conocerse el allanamiento.

«Advertimos a los hombres de campo que personajes como Luis Magliano han utilizado instituciones de representación de ruralismo y asociaciones ganaderas de raza, sólo como fachada para encubrir sus negocios ilícitos que ahora al salir a la la luz pública mancilla su historial y reputación», dijeron.

Magliano, titular de la firma denunciada y hasta enero de este año presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, había afirmado la semana pasada ante la consulta de Clarín que «la firma Haciendas San Eugenio SA tiene contrato vigente con Oleos del Centro SA que vence en junio del corriente año por el cual entregó 1.870 cabezas de ganado vacuno para capitalizar y que debe ser restituido o pagado (según opción contractual) menos los costos y la capitalización en junio del corriente año».

En el procedimiento, la Justicia secuestró elementos tecnológicos e informáticos relacionados a la denuncia policial realizada el 28 de diciembre de 2020 por hurto de ganado y estafa.