La Cámara de la Industria del Neumático, que reúne a las principales marcas como Pirelli, Bridgestone, Michelin y Goodyear, culpó a las trabas que tienen las importaciones por la falta de neumáticos que denuncian transportistas y productores agropecuarios.

La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario había denunciado hace quince días que casi no se consiguen neumáticos que llevan aumentos de hasta el 200 por ciento. Las asociaciones de productores también habían calificado de dramática la escasez de neumáticos para la maquinaria agrícola.

Esta semana, en declaraciones a Radio2 reproducidas por Rosario3, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, culpó a las empresas del sector por el faltante de neumáticos. “Hubo un proceso especulativo. Si se analiza la producción nacional y las importaciones autorizadas la demanda esta abastecida. Pero como igual hay reclamos, debemos resolver esta situación con controles porque los neumáticos están”, dijo el titular de la cartera productiva. El alto funcionario descartó la posibilidad de habilitar más importaciones de neumáticos.