La diputada de Cambiemos habló tras el fin de semana movido para el Gobierno y el país y mostró su apoyo a Macri. Además dijo que no va a Olivos «porque hablan pavadas y nadie decide nada».

Este lunes, en el acto por el Día de la Industria que se desarrolla en la sede de CAME, cuestionó el «modelo» de «los dueños» del país y aseguró que ella interpreta a Mauricio Macri.

“Primero la República. Que nadie se confunda, yo interpreto la voz del Presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana desde la chacra y el Presidente desde Los Abrojos, es una melodía, frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros», aseveró.

En ese sentido, y tal como había hecho el domingo, volvió a defender a Mario Quintana: “Él no tuvo nada que ver con bajar el 70% del presupuesto de los medicamentos oncológicos por licitación. La lucha con los laboratorios la dimos Lopetegui y yo”, sostuvo.

Carrió aseguró también que “el tema es cambiar el modelo” porque “este país tuvo dueños durante 90 años”.

“Si me preguntan si yo hubiera imaginado racionalmente que De Vido esté preso o que Paolo Rocca tenga que presentarse como arrepentido, les digo que no. Lázaro Báez es chiquitaje; Boudou es chiquitaje. Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad”, añadió.

Desafiante, pronosticó que los próximos 6 meses serán «los más difíciles», pero garantizó la continuidad del Gobierno. «¿Vamos a estar mal? Sí. ¿Vamos a tener conflictos sociales en diciembre? Sí. Pero en julio del año que viene estamos con crecimiento de nuevo

Antes de su encuentro con los industriales, Carrió ya había respaldado los anuncios de Macri aunque había admitido que se vienen meses «difíciles».

“No estoy preocupada por los precios. Vamos a estar en una etapa muy difícil, la cuestión social va a ser muy difícil porque el costo lo pagamos los asalariados, pero en julio del año que viene vamos a estar”, señaló “Lilita” desde los tribunales de Comodoro Py, dónde imprevistamente llegó pasado el mediodía.

Aseguró que “lo importante es que el país que viene no sea el país del círculo rojo de nuevo, que cada 10 años nos devalúa, si no que sea el país de una alianza entre el campo y las pymes exportadoras que lanzamos ahora el 10 de septiembre”.

Con respecto a los cambios en las retenciones, sostuvo: «No se tocó al campo, lo que se aplica son 4 pesos por dólar. Porque si nosotros sacamos dólares y no entran dólares, no hay dólares. Y no se aplica al campo solamente».