Trabajarán de forma conjunta con el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

El acuerdo firmado es por dos años y permitirá poner a disposición de la emergencia sanitaria los recursos disponibles.

El INTA aportará los laboratorios y el personal entrenado y calificado, mientras que el ministerio suministrará los kits, los reactivos y los elementos de protección personal necesarios para el trabajo seguro. En este sentido, el INTA ya posee la capacidad de analizar de 50 a 100 muestras por día con instrumento de RT-PCR.

Además, cuenta con agentes especializados en bioseguridad y en los protocolos de diagnóstico y de trazabilidad.  También se busca garantizar el trabajo seguro del personal que intervendrá en las distintas etapas del proceso de diagnóstico y otros materiales de laboratorio.

La presidenta del INTA, Susana Mirassou señaló: “En línea con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como también lo está haciendo el SENASA, estamos desde el primer momento mancomunados para contribuir, desde nuestras posibilidades, a preservar la Salud de los argentinos y en combatir y prevenir el COVID-19”.

En este sentido, agregó que se sumaron  mediante el diagnóstico de la enfermedad a través del invaluable aporte de los profesionales de los institutos de Virología, Biotecnología y Patobiología del INTA, del laboratorio del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido en Salta y de estaciones experimentales, por ejemplo Balcarce, Rafaela, Bariloche y Marcos Juárez.

Por su parte, la presidenta sostuvo que  espera avanzar en el diagnóstico del coronavirus poniendo a disposición los laboratorios y el personal calificado.