El frente frío que ingresó el martes a Córdoba, con fuertes vientos polares que atravesaron a toda la provincia, provocó este miércoles heladas que se sintieron en gran parte del territorio; fundamentalmente.

Según los datos recopilados por la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la temperatura mínima bajó hasta -2,8°C en La Cautiva, en el departamento Río Cuarto.

Unos kilómetros más al sur, en Villa Valeria (General Roca), el registro fue de -2,3°.

Otras localidades de estos departamentos fueron las que marcaron los guarismos más bajos, como Chaján (-1,7°), La Carolina de Potosí (-1,6°), Pincén y Coronel Moldes (-1,5°) y Río Cuarto (-1°).

Por debajo de -1° se ubicaron, en tanto, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Jovita, General Levalle, Vicuña Mackenna, La Aguada, Huanchilla, Pascanas, Monte Maíz, General Baldissera, Alta Gracia y Villa San Esteban.

Estas poblaciones pertenecen a los departamentos ya mencionados y a Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Santa María y San Justo.

En el resto de la provincia, a excepción de los extremos norte y nordeste, se registraron heladas agrometeorológicas: significa temperaturas mínimas por debajo de los 3°C.

Algunas localidades registraron menos de 1° y es probable que también hayan sufrido heladas, debido a que las estaciones meteorológicas toman la temperatura a más de un metro de la superficie.

Entre ellas están Alcira Gigena, Las Gamas, Las Varillas, Pavin, La Carlota, Monte Cristo, Santa Eufemia, Bengolea, Olaeta, General Deheza, Ucacha, Pampayasta, James Craik, Ordóñez y Pueblo Italiano.