Según las estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, un sistema de altas presiones dominaría el centro y norte del país con cielos mayormente despejados sin precipitaciones significativas.

Hoy viernes un frente frío continuará desplazándose sobre el NOA acompañado por nubosidad en disminución. Existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones.

Sobre el resto del norte del país, centro y norte patagónico se prevé el ingreso de una masa de aire más fría con buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se espera tiempo nuboso, ventoso e inestable sobre el sudeste bonaerense. Podrían registrarse heladas dispersas sobre Cuyo y el oeste de la zona pampeana.

Mañana sábado un sistema de altas presiones dominaría el centro y norte del país con cielos mayormente despejados sin precipitaciones significativas. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas. Existe probabilidad de heladas dispersas sobre áreas de Cuyo y de la zona pampeana.

El domingo continuarían las condiciones de tiempo mayormente soleado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. No se proyectan precipitaciones significativas. Aún podrían presentarse algunas heladas dispersas sobre el sur de Buenos Aires.

El lunes en el centro y norte argentino dominarían las condiciones de tiempo soleado con vientos moderados del sector norte y noreste y ascenso de las temperaturas. Se presentaría ambiente fresco a templado en la zona central y en el norte templado a cálido.

Durante el martes se prevén condiciones de buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

El miércoles se espera aumento de la nubosidad, posterior descenso de la temperatura y vientos que rotarán al sur sobre el centro del país; ese fenómeno se extendería al NOA y NEA durante el jueves. Se registrarían algunas precipitaciones sobre el centro-este del territorio nacional acompañadas por vientos del sudeste.