Según anticipó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar ocurrirá esta semana, y bajará la temperatura.
Hoy martes se espera aumento de la nubosidad sobre el centro del país con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la región pampeana.
Mañana miércoles se prevé que un frente frío avance sobre el centro del territorio nacional para provocar abundante nubosidad con posterior descenso de las temperaturas. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la zona pampeana.
El jueves el frente frío continuaría avanzando lentamente sobre el norte de la zona pampeana acompañado por aumento de la nubosidad y marcado descenso de las temperaturas sobre el sur pampeano (podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C). Se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano, algunas de las cuales podrían ser intensas.
El viernes se espera que el sistema frontal siga avanzado hacia el norte del país con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el sur del NEA.
El sábado las lluvias y tormentas se presentarían sobre el NEA, mientras que el domingo sólo ocurrirían en Misiones. Se proyecta un marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central argentina con probabilidad de algunas heladas dispersas.