La Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1.950 vagones nuevos en operación.

El camino de recuperación de los trenes de carga alcanzó una nueva estación la semana pasada, cuando volvieron a cargarse granos tras siete años en Vicuña Mackenna, localidad ubicada en el departamento Río Cuarto, 300 kilómetros al sur de la capital provincial.
Un servicio de la Línea San Martín, que se está recuperando gracias a una inversión financiada con capitales chinos, partió rumbo a Rosario con 1.500 toneladas de maíz, soja y trigo.

Según remarcó el Ministerio de Transporte, la Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1.950 vagones nuevos en operación.

Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para recuperar 1.020 kilómetros de vías, que demandará una inversión de 1.089 millones de dólares. Así mismo, esta obra genera 3.800 puestos de trabajo.

En ese sentido el ministro de Transporte Guillermo Dietrich manifestó: “Transformamos los trenes de carga y después de 7 años el San Martín volvió a transportar granos desde Vicuña Mackenna en Córdoba. Esta línea ya tiene 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos operando y durante el último G20 se firmó un acuerdo para renovar 1020km de vías».