Se filtró un audio del productor agropecuario. «Genero consciencia», se defendió al recibir acusaciones.
Gonzalo Blasco, un productor agrícola tucumano, ofrece a sus empleados un bono de $5 mil si la fórmula de Juntos por el Cambio llega a la segunda vuelta en las elecciones de octubre.
Un audio de Blasco se filtró en las últimas horas dirigido a sus colegas productores que dice: «En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $5 mil si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre».
En otro tramo del mesaje dice que «Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos -a la fórmula peronista- y viene uno para Mauricio».
Y sobre el final pide que «lo hagan correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenlé a sus vecinos a sus amigos».
Blasco confirmó al diario La Gaceta que es el autor del audio y aclaró que no se trata de ninguna propuesta institucional: «Por ahí da para que se malinterprete, porque alguien dijo que es una iniciativa de Cambiemos, y no lo es».
Explicó que con el Gobierno actual pudieron trabajar bien y están pudiendo «sobrevivir» a pesar de los vaivenes de la economía mundial y nacional. «Pero con las políticas del kirchnerismo vamos camino a desaparecer».
Pese a su aclaración, el productor en 2017 fue candidato a Diputado Nacional en la fórmula encabezada por José Cano y Beatríz Ávila por Cambiemos. Antes había sido presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cargo al que renunció por la candidatura legislativa. Además, en sus propias redes sociales se mostró apoyando la campaña de Juntos por el Cambio en Tucumán, posando con referentes locales y nacionales de ese espacio.
El empresario dijo que le explicó a sus empleados «cómo es la situación».
«No soy yo sólo el que corro peligro si gana el kirchnerismo, sino que ellos también pueden perder su trabajo», dijo durante una entrevista en «Crónica anunciada», por Futurock.
Además, manifestó que «no obliga a nadie a votar al oficialismo». Sin embargo, afirmó que, si la fórmula oficial no llega a la segunda vuelta en octubre y un empleado le dice que votó a Macri y necesita el bono se lo va a pagar pero si le dice que votó a Alberto Fernández «tendría que pensarlo».