La cosecha de soja en breve rendirá entre 41 y 42 millones de toneladas en todo el país, según las últimas estimaciones difundidas por la BCR. Justamente, desde allí mencionaron que «a pesar de los contratiempos que generó la falta de gasoil, la cosecha va más rápido que el año pasado por la falta de lluvias». De hecho, ya han recolectado el 75% de los lotes, tanto de primera como de segunda.

«Algunos resultados que se están viendo en los rindes de zonas de Chaco, Santiago, Córdoba y sojas de segunda que pese a la helada muestran algunos quintales más de las expectativas, podrían hacer posible un ajuste positivo en la producción cerca del cierre de la cosecha», agregaron.

El rinde promedio en 27 quintales por hectárea, con una siembra que alcanzó 16,11 millones de hectáreas, por lo que la producción estimada es de 41,2 millones de toneladas. Además, «La soja ha tenido un duro año: las lluvias han sido muy acotadas, sobre todo en la región núcleo, y se estima un área pérdida, casi toda soja de segunda malograda por estrés termo hídrico de 870 mil hectáreas», definieron.