Desde este viernes asumirá el control de las mismas. La operación involucra a las plantas ubicadas en Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba.

La compañía que opera en el sector agroindustrial cumplió con un pago inicial de u$s 45 millones y avanzaron con lo pactado en el inicio de los diálogos a fines de 2017. La operación involucra a las plantas ubicadas en Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba.

De esta manera, Adecoagro cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos, que incluye a 300 trabajadores.

Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales, ya que en la aprobación hecha por los socios de la Cooperativa se incluyeron dos marcas, con las que la nueva empresa saldrá al mercado, Las Tres Niñas y Angelita.

En los últimos días hubo movimientos en las plantas tendientes a ultimar detalles respecto de este traspaso, y de esta manera se cumplen con los objetivos del Plan SanCor y en los plazos que se venían estimando.

Fue hace poco más de un mes que la Justicia santafesina aprobó la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales y habilitó el pago de esos pasivos en 60 días hábiles. Estos movimientos de fondos se amoldan a las condiciones previstas.

En tanto que queda pendiente de algunos procesos administrativos, el traspaso del Centro de Distribución Córdoba a Alimentos Refrigerados SA, que también terminará a cargo del total del negocio de frescos (postres, yogures y flanes) de SanCor, además de adquirir la marca Lechelita.

La Cooperativa rediseñó, en medio de operaciones e intereses cruzados, su destino a mediados del año pasado y definió quedarse con la potestad total de la marca, seis plantas industriales, incluída la principal de Sunchales (Santa Fe) y otros negocios anexos.