El toro raza Brangus se llama así en homenaje a la llegada del hombre a la Luna. 

apolo

Bajo el lema «Viví El Campo», este miércoles comenzará la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la cual finalizará el próximo 4 de agosto.

El tradicional acto de corte de cintas para la apertura al público se realizará el miércoles a las 9, y la inauguración de la exposición tendrá lugar el 3 de agosto, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Este lunes a las 8 ingresó el primer animal a la exposición. Se trata de «Apolo», un toro de la raza Brangus de 517 kilos, que pertenece al Centro Genético Chivilcoy, y viene de conseguir el Reservado Gran Campeón Ternero durante la exposición nacional de la raza realizada semanas atrás en la provincia de Chaco. El nombre «Apolo» fue elegido en homenaje al 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

En este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las últimas novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, y con la ganadería como una de las principales actividades presentando todo su desarrollo genético tan reconocido a nivel nacional e internacional.

Milagros, el segundo ejemplar en llegar

Una búfala de la raza Mediterránea, llegó casi a la par de Apolo. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg, y está preñada de 2 meses.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo. Ya empiezan a llegar los más de 4000 animales”, dijo Pelegrina. Y agregó: “Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología».

apolo