Con la llegada del calor la oferta de frutas y verduras varía en las góndolas de las verdulerías. Se ve un crecimiento de la cantidad de algunas y la merma de otras.

Según los nutricionistas, elegir frutas, verduras y hortalizas de estación es clave para aprovechar al máximo los alimentos porque poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales. Pero, ¿cómo saber cuál se cosecha en cada época del año?

La cantidad que ingresa al Mercado Central de Buenos Aires es un buen indicador para darnos cuenta cuándo una fruta o verdura es de estación, para así poder aprovechar los beneficios de cada una según la época.

Es así que en verano veremos una mayor oferta de frutas con carozo: como durazno, ciruela, damasco, cereza o guinda. También uvas, melones y ananás, que en invierno escasean. Por su parte, en otoño comienza la temporada de bananas y cítricos como limón, mandarina, manzana, naranja y pomelo. Un producto muy consumido en la argentina es la palta. Ésta suele cosecharse de abril a septiembre en nuestro país y el resto del año se la importa de otros países, siendo el principal Chile.

En tanto, las verduras propias de verano son el tomate, pepino, acelga, berenjena lechuga y zapallito. Según las toneladas que ingresan al Mercado Central, de mayo a noviembre es temporada de alcaucil y como exponentes de la primavera están los espárragos, las arvejas, las habas y el apio. En invierno se puede ver disponible más cantidad de brócoli, coliflor, puerro y remolacha.