En una jornada marcada por la seguidilla de cambios en el Gabinete nacional y en distintas entidades públicas, Julián Domínguez renunció a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su decisión se conoció luego de que se confirmara el desembarco de Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, al frente de un superministerio que unificará Economía, Producción y, justamente, Agricultura.
A poco de oficializarse su salida de Ejecutivo, fue el propio exfuncionario que publicó en su cuenta de Twitter palabras alusivas a la renuncia y aseguró que se retiró con «convencido de la importancia que el sector agropecuario» tiene para el país.
Asimismo, le deseó al máximo mandatario que «alcance los objetivos institucionales y políticos que se propone» para la nueva etapa.
«Lo saludo augurándole el mayor de los éxitos», concluyó el extitular de la cartera que asumió a finales de septiembre del año pasado como reemplazante de Luis Basterra.
En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró tras la unificación de los tres ministerios que “más allá de los nombres, lo que nos importa al campo son las políticas que se van a implementar desde esta nueva cartera”. Horas antes de brindar su discurso de inauguración en la edición número 134 de la exposición de Palermo, el dirigente comentó que “también esperamos desde el sector agropecuario que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público en las erogaciones que lleva adelante el Estado Nacional. Para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna: la última campaña agrícola tuvo tres ministros”.