El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló que «no hay que jugar» con que una cosecha o la exportación de petróleo «va a cambiar las cosas» en el país.

Así lo indicó al recorrer la Exposición Rural de Palermo acompañando al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Lavagna sostuvo que a veces se cae en la tentación de buscar una garantía en el sector (por el agro) o en el petróleo, por Vaca Muerta.

«Son sectores que pueden aportar mucho, que tienen ventajas naturales y hay que aprovecharlas, pero no hay que jugar a que una cosecha o un envío de petróleo va a cambiar las cosas». En este sentido, afirmó que «lo más importante que está pasando en el campo es la difusión tecnológica y que es un proceso que está recién empezando».

«Lo que estamos viendo en Santa Fe, como en gran parte del país, es la falta de inversión nacional, no solo de este gobierno, sino también de los anteriores, en infraestructura», agregó, por su parte, Miguel Lifschitz.
Indicó que desde su espacio político «vemos con expectativa positiva» el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque remarcó que en las condiciones actuales del país el mismo «podría ser negativo».