Puma Energy provee, almacena y distribuye productos petroleros en 47 países en Asia, Europa, América, Oceanía y África. Estará presente en Expoagro con una nueva oferta para el campo.

El agro representa 23% del mercado argentino de combustibles y, desde 2019 Puma Energy tiene una alianza estratégica con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para ofrecer a los productores agropecuarios asociados un portafolio integral de combustibles, fertilizantes y semillas.

«El combustible y lubricantes son insumos claves para complementar la oferta de las cooperativas y potenciar la originación de granos. Tuvimos un primer año muy exitoso con el acuerdo de ACA actualmente más de 60 cooperativas y 17 CDC comercializan nuestros productos», expresaron desde Puma Energy. «Esperamos este año crecer un 60% en volumen y continuar desarrollando el acuerdo. A su vez firmamos el año pasado 30 contratos de distribución exclusiva con imagen PUMA y pensamos crecer al menos un 50% en contratos firmados durante este año», agregaron.

De cara al comienzo de Expoagro 2020, la compañía llega con una propuesta renovada en herramientas diferenciales que permiten una provisión de volumen y precio en momentos de alta demanda.

«Productos de alta calidad garantizada, prioridad de la disponibilidad de producto sobre todo en momentos críticos, oferta continua todo el año y garantía de suministro, logística dedicada con una flota flexible de camiones de larga distancia, precios competitivos y buenas condiciones comerciales», enumeraron.

Por otra parte, proponen la posibilidad de evaluar proyectos de estaciones de servicio orientados al consumidor final de propiedad de las cooperativas. «La tecnología está al servicio del sector agro: en el Portal Puma Energy se puede hacer seguimiento satelital de los camiones, realizar pedidos, descargar documentos, entre otros», detallaron.

En cuanto a los proyectos en desarrollo, apuntan a mayor tecnología: «estamos trabajando en una herramienta tecnológica para poder utilizar en los camiones de granos de las cooperativas para que puedan cargar en nuestra red de estaciones Puma dentro del acuerdo de ACA», señalaron.