El Senado aprobó esta madrugada el nuevo marco de producción de biocombustibles , por 43 votos a favor y 19 negativos en una extensa jornada en donde convirtió en ley el alivio fiscal a monotributistas y dio media sanción al proyecto de cannabis industrial y medicinal, entre otras iniciativas.

El nuevo marco de producción de biocombustibles propone una reducción un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel, y del 12% entre naftas y bioetanol .

El proyecto, además, establece que en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6%de la mezcla mínima obligatoria, y el mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

Un punto del proyecto que genera debate, es el artículo que implica que la Secretaría de Energía podrá «elevar el referido porcentaje mínimo obligatorio cuando lo considere conveniente en función del abastecimiento de la demanda, la balanza comercial, la promoción de inversiones en economías regionales y/o razones ambientales o técnicas».