Tras semanas de negociaciones, el Gobierno dio luz verde para un aumento en los combustibles.

Tras la decisión, la petrolera YPF incrementó los precios un 4,5 % promedio en todo el país.

La suba se da para naftas y gasoil y el porcentaje de aumento depende de la región del país. En Capital Federal, el incremento es de 6 % aproximadamente, en relación a otras zonas que son menores.

Desde la empresa emitieron un comunicado que expresa: “YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

En lo que respecta a los diferentes aumentos, YPF explicó que es la oportunidad de recomponer “asimetrías históricas a nivel federal”, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. La compañía señaló que en Jujuy se paga un 7 % más por el litro que en Buenos Aires.

Por otra parte, la empresa con participación del Estado recordó que el personal de salud mantiene el descuento del 15 %. “Es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa”, agrega el comunicado.

YPF maneja la mayor parte del mercado, por lo que se espera que el resto de las petroleras aumenten sus precios.