Es en caso de ser electo presidente. No asistieron representantes de SRA.

Representantes de la cadena agroindustrial argentina fueron convocados por el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para integrar, en caso de resultar electo el próximo 27 de octubre, el “Consejo Federal Argentina con el Hambre”.

En la tarde de ayer, miércoles, Fernández, junto a Sergio Massa, Santiago Cafiero y Daniel Arroyo, recibió en sus oficinas porteñas a Dardo Chiesa (CRA), Octavio Bermejo (Coninagro) José Martins (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Carlos Sosa (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Gustavo Idígoras (Ciara-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Alfredo Paseyro (ASA), Roberto Domenech  (CEPA), Julián Echazarreta (ACA) y Mario Ravettino (Consorcio ABC), entre otros participantes.

Los representantes de Federación Agraria (FAA) Carlos Achetoni (presidente), Marisa Boschetti, Adrián Pellizza y Agustín Pizzichini no pudieron asistir porque se encontraban en la Legislatura de la provincia de Córdoba para participar de la aprobación en ley provincial del “Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias Córdoba”. En lo que respecta a Sociedad Rural (SRA), sus dirigentes prefieren mantenerse al margen de la convocatoria.

Según apunta el sitio Valorsoja.com, durante el encuentro, los referentes de la cadena agroindustrial recordaron a Fernández y equipo que las Bolsas de Cereales de las diferentes regiones productivas del país elaboraron un documento (“Lineamientos para una política agroindustrial”) que contiene las recomendaciones de política agroindustrial para el próximo período presidencial de cuatro años.

Los representantes de la cadena agroindustrial argentina expresaron el deseo de que las políticas para erradicar el hambre estén focalizadas en la demanda y no en alterar las condiciones presentes en la oferta, de manera –tal como ocurrió durante la gestión kirchnerista– de no afectar el crecimiento de la producción y la generación de valor agregado.

“En el Día Mundial de la Alimentación renovamos nuestro compromiso de una Argentina sin hambre y convocamos a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto. Agradezco a las cámaras agropecuarias y alimenticias por comprometerse con esta tarea”, indicó Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter al finalizar la reunión.