En el acto de cierre de campaña, CFK dejó varias frases picantes, entre ellas, nuevamente criticó a los ruralistas que cuestionan el cierre de exportaciones de la carne y remarcó que esa medida produjo una baja en los precios.

Como durante el conflicto con el campo en el 2008, donde calificó de yuyito a la soja ahora intentó ningunear a la producción cárnica. «Dicen que en realidad las vacas que se iban para afuera eran todas vacas viejas, entonces en el campo tenemos un geriátrico en lugar de producción vacuna», ironizó la vicepresidenta.

«Ya nos dijo que la soja era un yuyo y ahora que el campo es un geriátrico de vacas. Siempre tenga presente que a pesar de sus descalificaciones el sector sigue produciendo cada vez más, contribuyendo a que la inflación no se dispare y aportando el 60% de las divisas que genera el país. ¿Y su gobierno en qué contribuye a la sociedad?», expresó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

En su discurso, Cristina Kirchner también manifestó: «La carne aumentaba porque los argentinos no podemos pagar en dólares. Los pudimos pagar allá en diciembre en el 2015, que teníamos a ocho dólares al kilo de asado, pero el dólar estaba a 9,70 (pesos) y los salarios a 588 dólares. Este es el problema. Esto es lo que tenemos que explicarle a los argentinos».

Por otro lado, si bien admitió que se están perdiendo dólares por el cierre de exportaciones, pero remarcó que sin esta medida los argentinos «no van a poder comer carne porque la tenemos que exportar y no tienen la plata los argentinos para poder comprar».