El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo presente en el coloquio de IDEA, que abrió ayer con líderes del sector privado, gremialistas y políticos.

«El campo no fue a votar en agosto, pero en octubre, que es la elección, nos va a acompañar», señaló el ministro Luís Miguel Etchevehere en Mar del Plata, en donde tiene lugar el coloquio de IDEA.

Se refirió también a la posibilidad de que resulte electo el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. «Los inversores huyen frente a la posibilidad de que gane el kirchenrismo. Es clave el equilibrio fiscal al que apuntamos», expresó.

Según el ministro de Agricultura, a partir de que se quitaron todas las restricciones a la producción y al comercio, en el último año la producción agrícola fue la más grande de la historia con un comercio exterior que sigue apuntalando a las economías regionales.

«El sector agropecuario no solo no resignó puesto de trabajo sino que en el último año los incremento. Por eso pedimos acompañar a Macri con un período más de cuatro años para profundizar las reformas que está haciendo», destacó el funcionario.

Para Etchevehere, en las elecciones del próximo 27 de octubre está en juego la libertad. «Queremos seguir construyendo la mejor Argentina para nuestros hijos y para nuestros nietos y, sobretodo, no volver al pasado. Creemos que la Libertad y la República están en juego y con ellas el crecimiento del país.  Para ello se debe seguir teniendo división de poderes, que se respete la propiedad privada, y que las empresas puedan progresar para generar empleo como está sucediendo con el campo», indicó.