Completó así un año de bajas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La actividad Industrial bajó en abril 8,8% en relación con igual mes de 2018 y acumula así un año entero de bajas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el primer cuatrimestre del año la caída acumulada llega al 10,6%.

El organismo que conduce Jorge Todesca informó también que la construcción retrocedió en abril un 7,5% con respecto a mismo mes del año pasado. De esta manera uno de los sectores que emplean mayor mano de obra en la Argentina acumuló ocho meses de caídas consecutivas.

En el primer cuatrimestre del año la caída en la construcción ya llegó al 10,7%.

Durante abril de este año y en comparación a igual mes del año pasado las mayores bajas se anotaron en los rubros “Otro equipo de transporte” cae 48,1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 24,2%; “Maquinaria y equipo”, 23,5%; y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 22,5%.

En los segmentos más ligados al consumo cotidiano se anotaron mermas de 1,1% en “Alimentos y bebidas”; 16,8% en “Productos de tabaco”; 17,9% en “Productos textiles”; 16,3% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; y 3% en “Madera, papel, edición e impresión”.