El Gobierno de la provincia, a pedido de bodegueros, extendió la convocatoria para inmovilizar vinos con destino exportable hasta el 30 de junio de 2019.

Se prorrogará la convocatoria para inmovilizar vinos con destino exportable hasta el 30 de junio de 2019 y también se extenderá el plazo máximo que tendrán los vinos inmovilizados para ser exportados hasta el 30 de junio de 2020.

Además, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, emitieron la Resolución 304, mediante la cual se aprueba el reglamento operativo para acceder al beneficio de Crédito Fiscal aplicable al pago del impuesto de Ingresos Brutos para potenciar la exportación de vino a granel genérico o varietal.

Esta medida pretende incrementar la competitividad de las exportaciones y disminuir el impacto negativo del aumento de las retenciones y la reducción de reintegros a las exportaciones. El incentivo se enmarca en el programa plurianual contemplado en el Fondo Anticíclico Vitivinícola, que incorpora $180 millones, a razón de $2 por litro efectivamente exportado.

A pedido del sector privado, el Gobierno decidió extender durante tres meses más de lo previsto inicialmente el período de inmovilización vínica, a fin de lograr un volumen cercano a los200 millones de litros.

La primer asignación de certificados de crédito fiscal será realizada el 1 de octubre de 2019 y las siguientes de modo trimestral a todas aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos legales y reglamentarios