Las obras de la playa para las maniobras de las formaciones y el ingreso ferroviario a los puertos del Gran Rosario atraviesa su última etapa.

Desde Trenes Argentinos de Cargas confirmaron que a finales de abril ingresará el primer tren.

Esta obra se desarrolla en Timbúes, Santa Fe y tiene como objetivo generar mayor acceso a los puertos y obtener una mejor logística. Esta playa del Belgrano Cargas permitirá descargar granos directamente en las terminales portuarias.

La playa y el ramal son el ingreso a cinco puertos del Gran Rosario, permitiendo que el Belgrano Cargas descargue su cargamento.

Según los datos aportados por el Ministerio de Transporte, el nuevo ramal tiene 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá. Además, se construyó una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones.

“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, expresó el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo,

Cabe destacar que el proyecto es de inversión pública privada y aseguraron que estará finalizado en abril. La obra también contempla la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria, lo que agilizará los tiempos.