La noticia se conoció este martes. El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que podrían derivar la faena.

Este martes falleció de coronavirus un agente veterinario del Senasa que trabajaba en un frigorífico de Quilmes. Luego de conocerse esta noticia, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tomaron la decisión que ante un caso de COVID-19 dentro de un establecimiento, este podría derivar la faena.

Francisco Galarza  se desempeñaba como agente veterinario en el Frigorífico Federal SA. Tras haber sido diagnosticado como caso positivo de COVID-19, permanecía internado en un hospital. Este martes se confirmó la muerte del empleado del Senasa.

Con el objetivo de no entorpecer la cadena productiva y el abastecimiento de alimentos, se tomó la determinación de hacer derivaciones. En este sentido, Marcelo Rossi, director Nacional de Control Agropecuario del ministerio explicó que ante un caso de coronavirus se  debe aplicar el protocolo y desinfectar el establecimiento.

Además, agregó que ante la emergencia sanitaria que se está transitando y con el objetivo de no complicar aún más la situación de la industria alimentaria se han tomado nuevas determinaciones. En este sentido, señaló que se autorizará al titular y usuarios de un frigorífico afectado a operar en en otros establecimientos faenadores.

“A la fecha y para esta medida hemos recibido un solo pedido que no comprende a la planta en donde se produjo el lamentable episodio”, confirmó Rossi. Agregó que la iniciativa está siendo  evaluada y está en conocimiento de la superioridad.