La Semana Gastronómica Rosario (SGR), el evento de su tipo más importante de la ciudad y la región, volverá a su modo presencial durante agosto próximo, con promociones en más de 40 establecimientos, charlas, talleres, excursiones y otras actividades para adultos y niños. Así lo informó este jueves el Ente Turístico Rosario.

El programa se desarrollará del 12 al 20 de ese mes e involucrará a restaurantes, bares, bodegones, pizzerías, cafeterías y confiterías rosarinas, organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar ), el Ente mencionado y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Del 17 al 19, la acción se trasladará al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico, donde se desarrollarán clases, charlas, catas y talleres para disfrutar, con entrada gratuita y cupos limitados.

El cierre de esta edición, el sábado 20, se realizará en el Mercado del Patio, donde durante el día se ofrecerán clases magistrales con referentes gastronómicos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, además de opciones para comer y comprar del Mercado.