Este 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Miles de personas participarán en actividades en todo el país y otros se tomarán el día para descansar.

pocos kilómetros y pocas horas se encuentran pueblos o ciudades con gran actractivo turístico para ir a pasar el día y descansar antes de cerrar la semana.

1. San Antonio de Areco

El primer destino está ubicado a 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, los interesados podrán llegar allí en menos de dos horas. San Antonio de Areco es un pueblo con oferta variada para los turistas. 

Los visitantes disfrutan de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y de la historia local. Entre sus principales atractivos están el circuito de museos que está encabezado por el Museo Güiraldes y la Pulpería la Blanqueda, fundados en 1938.

2. Capilla del Señor

A menos de hora y media se encuentra Capilla del Señor, que pertenece al partido de Exaltación de la Cruz. Fue el primer pueblo en ser declarado como «Bien de Interés Histórico Nacional» y sólo 82 kilómetros lo separan de la ciudad. 

Su atractivo está en las opciones de turismo rural que ofrece, como las cabalgatas y los paseos en bicicleta y globos aerostáticos. Los interesados en conocer esta ciudad pueden visitar la  estación Capilla que fue inaugurada en julio de 1892, la arquitectura de este lugar es de origen inglés.

En Capilla del Señor también se pueden visitar la Iglesia Parroquial, la Casa Miralejos y el Museo del Periodismo Bonaerense, cuya construcción data de 1850 y en donde en 1871 se publicó el semanario El Monitor de Campaña, primer diario del ámbito rural de la provincia de Buenos Aires.

3. Zárate

El último de los lugares para conocer este feriado y que está a menos de dos horas es Zárate. Ubicada a 108 kilómetros al norte de la Ciudad cuenta con destacados sitios para visitar como el Palacio Municipal, el anfiteatro, la plaza Italia, el Museo Histórico Quinta Jovita, la Antigua Estación del Ferrocarril Urquiza, entre otros.

Zárate es la Capital Provincial del Tango, mediante la Ley 14091, debido a la gran cantidad de referentes que este municipio dio al género musical. Los hermanos Berón, Virgilio y Homero Expósito, Armando Pontier, Tito Alberti, Enrique Mario Francini, Héctor Stamponi, entre otros.