Un curso sobre Turismo de Naturaleza en la Argentina ya está disponible en el campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de una tendencia global en la que los espacios abiertos ocupan un lugar central para viajeras y viajeros.

Este curso forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción de Turismo de Naturaleza que impulsa la Dirección de Desarrollo de Turismo Naturaleza de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio.

El curso, autogestionado y de acceso gratuito, tiene una duración de 30 horas y está destinado principalmente a gestores de destinos turísticos, organismos públicos, personal de áreas naturales protegidas, prestadores y operadores turísticos, sector académico, ONG y comunidades anfitrionas.

Algunos de los temas que se abordan en el curso son: concepto y oportunidades del Turismo de Naturaleza, turismo sostenible, perfil del turista de naturaleza, estadísticas del segmento, desarrollo y sostenibilidad, conservación y áreas protegidas, herramientas de gestión y experiencias.