El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, rechazó las expresiones del funcionario que había catalogado a los productores de “especuladores”.

En relación a las declaraciones de Feletti, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo que “la estupidez que dijo este hombre no vale la pena contestarle. Pero si hay que recordar que en 2008 la entonces presidenta hablaba del ´yuyito´ y cuando el enojo del productor comenzó a expresarse en las rutas, decía que era el piquete de la abundancia por las 4×4. Esta gente no entiende nada. Pasaron 14 años y seguimos hablando de lo mismo”.

El dirigente agropecuario agregó en declaraciones radiales: “Esa es la manera que tienen de gestionar algunos funcionarios del Gobierno. Y digo algunos porque hay que separar con quién se puede hablar y con quién no se puede hablar. Pero este tipo de dirigentes como el señor Feletti lo que hace siempre es sacarse la culpa de su ineptitud, porque no puede solucionar un problema y pone la culpa en otros”.

Por otro lado, la industria molinera explicó su posición en torno al precio del pan.

A través de un comunicado, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), una entidad que representa el 96% de la molienda de trigo del país, se pronunció en torno a la polémica en el precio de los alimentos. “La molinería no especula, solo produce y abastece”, es el titulo del documento.