Se trata de un total de 12 toneladas de carcasa producidas por el Frigorífico Faimali, de Santa Cruz.

Ya partió la primera exportación de cordero patagónico a Japón. Se trata de un total de 12 toneladas de carcasa producidas por el Frigorífico Faimali, de Santa Cruz, que salieron desde el puerto de Punta Arenas, en Chile.

El envío se oficializó luego de que se lograra la apertura de ese mercado por gestiones del sector privado cárnico y autoridades del Gobierno Nacional. “La fuerza del trabajo conjunto entre el sector público y privado le permiten a nuestro país insertarse inteligentemente en el mundo”, resaltó el titular de la Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El Frigorífico Faimali faena 1.300 toneladas de cordero al año y destina el 60% de su producción a la exportación a destinos como España, Grecia, Israel, Portugal, Francia y Brasil, entre otros. En tanto, comercializa el otro 40% en el mercado interno.

“La temporada de mayor actividad se alcanza entre diciembre y mayo, que es la época del año donde se faena cordero, cuando trabajan 150 personas en la planta de 11.000 metros cuadrados“, detalló Agroindustria acerca del establecimiento patagónico.

En ese sentido, aseguró que allí se implementan varios programas que tienen como fin garantizar plenamente el control y la máxima seguridad de los productos, entre los que se cuentan POES (Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento), BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y el plan HACCP (Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control).