La Ley impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof obtuvo sanción este miércoles y en los próximos días comenzará a regir el nuevo esquema que negoció el oficialismo con la oposición.

En cuanto a las modificaciones, la reforma establece un aumento en el Inmobiliario Rural del 15% para los pequeños y medianos productores.

Este porcentaje va en aumento según las extensiones del campo. Para el caso de que el valor sea superior a $3.000.000 y la superficie supere 2000 hectáreas, el aumento será del 75%. Desde el Gobierno volvieron a explicar que esta cifra solo alcanza a 211 productores.

Otro punto de negociación fue el aumento de las tasas portuarias, donde el oficialismo cedió a un incremento del 50%, de lo propuesto en el primer proyecto. De esta manera, la tasa por tonelada cargada será de $46,50, de tonelada descargada de $139 y la tasa por tonelada removida será de $23.

En lo referente al impuesto a los Ingresos Brutos, se reduce la base imponible de la facturación para las Micro Pymes industriales y rurales a 10.400.000 pesos. Por su parte, se establece un tope  al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%).