Luego de la reunión de Luis Caputo con empresarios supermercadistas, un día después el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que el Gobierno adoptó la decisión de liberar las importaciones de alimentos.

“El ministro de Economía se reunió con empresarios supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación. En la misma se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de la inflación o de lo que termina ocurriendo”, comunicaron desde la Casa Rosada.

A su vez comentó que el cuerpo de empresarios que acudió al cónclave con el ministro, en referencia a semanas previas al mes de marzo, “había evaluado un escenario catastrófico”.

“En esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos por supuesto de poder hacer los precios más competitivos”, expuso Adorni.

El vocero expresó que la medida se dará “en beneficio claramente de las familias de los consumidores argentinos” y que se realizará “la quita de impuestos en esos productos importados”.

“Para ayudar a que la corrección de precios en estos productos que, reconocido por los propios empresarios, han subido más de lo debido y que se debe acelerar esa normalización en los precios”, sumó.