Según un informe de la consultora Ecolatina, precios minoristas aumentarán en junio un 2,8%, acumulando 21,9% en el primer semestre del año.

El director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, anticipó que junio «será el tercer mes consecutivo de desinflación, ya que hubo pocos aumentos tarifarios y el dólar se mantiene calmo», aunque estimó que «sin embargo, el ritmo de aumentos difícilmente perfore el 2% mensual en lo que queda del año».

El análisis agrega que entre la primera quincena de junio e igual período de mayo, el Indice de Precios al consumidor (IPC) en el Gran buenos aires trepó al 3,0% y que «la inflación descendería en lo que resta del mes, acentuando su desaceleración».

El estudio de Ecolatina prevé que la inflación alcance al 40% en todo el año.

Señala también que en la primera quincena de junio, los rubros que más subieron fueron Otros bienes y servicios, por el aumento en cigarrillos y artículos de tocador y belleza y equipamiento y mantenimiento del hogar, por la suba en productos de limpieza.

Además, para la consultora los precios de los alimentos y bebidas aumentarán en junio un 2,7%, nuevamente por debajo del Nivel General.