Luego de la Asamblea Multisectorial en Jesús María, donde solo hubo productores y vecinos, se llevó a cabo una nueva en Río Cuarto.
En esta oportunidad, la Mesa de Enlace se reunió con los productores por primera vez luego del encuentro con el Presidente.
En el encuentro participaron más de 500 productore, quienes manifestaron su descontento con los derechos de exportación. Por su parte, la Mesa de Enlace destacó lo propio y acordaron que continuarán con el estado de alerta permanente.
Además, los presentes señalaron que el desdoblamiento cambiario atentará contra el empleo y la generación de recursos. Además, sostuvieron que se mantiene el estado de alerta permanente con el acompañamiento continuo a los representados.
“Se propone agotar todas las instancias de diálogo con el Gobierno Nacional para buscar soluciones que vayan más allá de la coyuntura”, argumentaron los presentes en un comunicado.
Por otra parte, los productores le pidieron a la Mesa de Enlace que esté presente en todas las instancias de diálogo y participaciones posibles. En lo que respecta al Gobierno Nacional, le solicitaron la necesidad de contar con “reglas claras”.
Además, pidieron que estas estén acompañada con el conocimiento de las actividades de las distintas ramas de la producción por parte de las autoridades. En este sentido, los productores remarcar la frase de Fernández sobre los insumos dolarizados del tambo y manifestaron que fueron desconcertantes.