Entre este martes y mañana miércoles sobre el centro y norte argentino no se esperan precipitaciones, según las previsiones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Se prevé el ingreso de vientos del sector noreste que traerían ascenso de las temperaturas.

Durante el jueves sobre la porción central del país un sistema de mal tiempo provocaría aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste bonaerense, sur de Córdoba, este de La Pampa y de Río Negro.

Para el viernes se proyecta el desplazamiento de un frente frío sobre el centro del territorio nacional acompañado por vientos que rotarían al sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre la región pampeana y el sur de Cuyo; algunos eventos podrían ser localmente intensos, con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre el norte de la región pampeana.

El sábado el sistema continuaría desplazándose para promover lluvias y tormentas sobre Buenos Aires (especialmente en el sur y sudeste), La Pampa, Santiago del Estero y buena parte del NEA. Nuevamente podrían registrarse algunos episodios intensos.

Hacia el domingo se prevén lluvias y tormentas –algunas intensas– sobre el NEA con aumento de la nubosidad y vientos que rotarían a moderados sector sur. También habrá probabilidad de precipitaciones en el sudeste bonaerense.