Según estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana habrá fuertes descensos de temperatura.

Hoy viernes se prevé que un sistema frontal siga avanzando sobre el norte de la zona pampeano hacia el NEA con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas.

Sobre el centro del país se espera un marcado descenso de las temperaturas con condiciones de vientos débiles y buena insolación. En el extremo norte del territorio nacional aún permanecería una masa de aire cálido y húmedo con elevadas temperaturas mínimas.

Mañana sábado se proyectan lluvias y tormentas sobre el NEA debido al pasaje de un sistema de mal tiempo; se prevé abundante nubosidad con marcado descenso de la temperatura.

En la zona central del territorio nacional también se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas heladas dispersas; dominaría un centro de altas presiones con escasos vientos y tiempo soleado.

El domingo sólo en la provincia de Misiones permanecería el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En el resto del norte del país se esperan vientos del sector sudeste con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

En el centro argentino estaría ingresando un pulso de aire frío acompañado por vientos del sector sudoeste y un nuevo descenso de las temperaturas mínimas; existe probabilidad de heladas sobre el sur de Cuyo, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires.

El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire frío con vientos intensos del sector sur y sudoeste sobre el centro y sur del país. Se esperan lluvias y nevadas aisladas sobre el centro, noroeste y este de la Patagonia con marcado descenso de las temperaturas y heladas generalizadas.

En la zona central del país se espera tiempo inestable con vientos del sur y nubosidad variable; existe probabilidad de lluvias y lloviznas sobre noreste y zona costera de Buenos Aires. En el norte del territorio se proyecta nubosidad variable, vientos del sudoeste y nuevo descenso de las temperaturas.

Durante el martes y miércoles continuaría ingresando la masa de aire fría sobre el centro y norte del país con continuo descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste; se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Cuyo y zonas serranas de Córdoba.