Luego de que  Javier Milei dijera hoy que “para proteger a la industria se le robó al campo”, dirigentes vinculados con el sector respaldaron las declaraciones del jefe de Estado y remarcaron que la mayor presión impositiva que soportó el agro fue un “freno histórico”.

Esta mañana, el presidente estuvo en el acto por el Día de la Industria que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), y allí fue enfático sobre lo que ocurrió desde las políticas del Estado.

“Durante cien años la política nos vendió el cuento de que para tener una economía pujante del desarrollo industrial debía darse pisoteando los sectores dinámicos y exportadores, en especial al campo”, aclaró Milei en su discurso. Y sumó que: “La consecuencia es que, para proteger a la industria, se le robó al campo, y esa protección lo único que generó es un sector industrial adicto al Estado. Esta es una de las raíces de las crisis económicas estructurales que padecemos desde hace tantas décadas”.

Luego de las palabras de Milei, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), coincidió con el jefe de Estado en que la sobrecarga impositiva al agro “ha sido un freno histórico para el desarrollo y el potencial exportador de la Argentina, un sector indispensable para el crecimiento del país”.

“Acompañamos las expresiones del presidente en la UIA. Desde CRA consideramos que el campo es el motor de la economía argentina y no se puede seguir castigando a los productores con políticas que limitan la competitividad. Es fundamental orientar el modelo productivo hacia la liberación de trabas impositivas y burocráticas”, subrayó.