Si bien había logrado la victoria en agosto pasado en este distrito, Juntos por el Cambio amplió su ventaja en Córdoba y se lleva seis diputados nacionales de los nueve que se renuevan por esa provincia.

Con el 99,13% de las mesas computadas, el candidato de Juntos por el Cambio sumó el 61,30% de los sufragios positivos, contra un 29,27% de Alberto Fernández, del Frente de Todos.

De esta manera, tendrá un nuevo mandato el jefe del interbloque oficialista, el radical Mario Negri, quien encabezó la lista. Ingresarán además Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada (renueva), Luis Juez y Adriana Ruarte.

Por su parte, el Frente de Todos solamente logró dos escaños, que serán para Eduardo Fernández y Gabriela Estévez, que renueva su banca.

Muy mala elección cosechó el oficialismo provincial, que impulsó la boleta corta. Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, tendrá solamente un legislador: Carlos Gutiérrez.

Por esta provincia ocupan actualmente las nueve bancas los macristas Nicolás Massot y Pedro Pretto; los radicales Mario Negri -renovó- y Olga Rista; la cívica Leonor Martínez Villada -renovó-; la kirchnerista Gabriela Estévez -renovó-. También Juan Brügge y Adriana Nazario, de Córdoba Federal, y Juan Manuel Pereyra, de Concertación Forja.