La protesta llevada a cabo en las últimas horas generó un caos de tránsito.

Los productores del sur de Córdoba que cortaron la Ruta nacional 7 el miércoles, en el acceso a la localidad de Justo Daract de San Luis, decidieron levantar el piquete luego de que el Gobierno prometiera agilizar los protocolos de ingreso a esa provincia, establecidos para prevenir la pandemia de COVID-19.

La protesta llevada a cabo en las últimas horas generó un caos de tránsito, con kilómetros de camiones que quedaron varados por el reclamo de los trabajadores autoconvocados de los alimentos que hace cinco meses no pueden entrar a sus campos a producir.

A última hora, un representante del Ministro de la Producción de San Luis se comunicó con los productores y les manifestó que se habría definido el protocolo para agilizar el ingreso y que estaría en línea con la demanda de los productores: cuarentenas cortas y con la posibilidad de trabajar en los campos, y no en hoteles, e ingresos autorizados por 24 horas para los técnicos.

“En virtud de ello, se decide en asamblea levantar la medida adoptada sobre la ruta Nacional N 7, gracias al principio de entendimiento entre las partes para destrabar este conflicto que ninguna de las partes quiere escalar”, indicaron los autoconvocados.

Este jueves, tendrán una reunión virtual con miembros del ministerio de Producción puntano y con el Comité de Crisis de esa provincia para formalizar el protocolo.

Mientras tanto, se decidió mantener el corte en la ruta 30, a la altura del Arco de Punilla, hasta tanto queden realmente efectivas las nuevas pautas de circulación.