Es una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas.
El Concejo Deliberante de Laprida, provincia de Buenos Aires, sobre tablas y con el voto de la mayoría del Frente de Todos, aprobó como Ordenanza Preparatoria la creación de una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas, conocido como “impuesto Jorgito” para financiar un bono destinado a empleados municipales y trabajadores esenciales.
Desde el portal Oh! Laprida informaron que el tratamiento se dio en un largo debate, y el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, argumentando falta de diálogo con el sector rural y de tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo, que ingresó el martes sin pasar por Comisión.
De esta manera, se estableció que por esta tasa estarán alcanzados los productores rurales con más de 400 hectáreas en Laprida, que deberán pagar por única vez al Municipio $35 por hectárea. Las empresas Telefónica, Movistar, Direct Tv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto de $35 por hectárea o por usuario declarado.