El día arrancó con lluvias y así continuará la semana, según estimaciones del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Hoy miércoles existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el noreste de Buenos Aires, Corrientes y Misiones, además de lluvias y algunas nevadas sobre el oeste de Mendoza y Neuquén.
Mañana jueves se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre región pampeana (especialmente sobre el sector sur), sur de Cuyo y buena parte del NEA.
El viernes se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre Chaco, Formosa, Misiones y el sudeste de Buenos Aires.
El sábado ingresaría un nuevo pulso de aire frente frío a la zona central del país acompañado por vientos del sector sur; se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el sur de Cuyo y valores inferiores a los 5°C sobre el sur bonaerense.
El sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre Chaco, Formosa y Misiones. También se esperan lluvias y algunas nevadas sobre el sector oeste de Cuyo.
Para el domingo 20 un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas el centro y norte de la región Pampeana, NEA y Cuyo; en esta última zona, sobre el sector oeste, se prevén algunas nevadas.
Hacia el lunes las precipitaciones se concentrarían sobre el este de la zona pampeana (fundamentalmente en centro-norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos) y la Mesopotamia; se registraría posterior descenso de las temperaturas con vientos del sector sur. Se prevén lluvias y nevadas dispersas sobre la Patagonia.