Ayer arrancó la estación más fría del año, y desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, estiman la llegada de un frente frío.

Hoy viernes se prevé tiempo inestable sobre el NEA con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, las cuales serán seguidas por descenso de las temperaturas.

Sobre Cuyo se espera nubosidad variable con vientos del sector norte y leve ascenso de las temperaturas, mientras que en la región pampeana se proyecta poca nubosidad y algunas heladas dispersas sobre Buenos Aires.

Mañana sábado se prevé que un frente frío afecte el extremo norte del país con tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes y Entre Ríos.

En la zona central del país se espera una irrupción de aire frío acompañado por vientos intensos del sector sudeste, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas aisladas sobre sur de Cuyo y de la zona pampeana. Sobre la región costera bonaerense se proyecta tiempo muy ventoso e inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas.

El domingo en el extremo norte del país se espera tiempo nuboso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas.

En el centro del país se espera el ingreso de una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudeste y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas intensas en Cuyo y la zona pampeana. Sobre la costa bonaerense continuaría el tiempo inestable con vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias aisladas y/o caída de agua/nieve.

Los valores de precipitación acumulada durante el fin de semana en el NEA oscilarían entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en Corrientes y Misiones.

El lunes en el norte del país se prevé nubosidad en disminución y vientos débiles del sector este con marcado descenso de las temperaturas. No se descartan algunas heladas dispersas. Sólo permanecería tiempo inestable sobre Misiones con algunas lluvias aisladas. En el centro del territorio nacional se prevé tiempo soleado con vientos débiles y una mañana fría con heladas dispersas.

El martes se espera tiempo poco nuboso sobre el centro y norte del país con ascenso de las temperaturas. Hacia el miércoles habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del norte y probabilidad de lluvias sobre el NEA y centro-este del país.