El clima sería ideal para el avance, según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según anticiparon el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, este martes sobre el norte del país, norte cuyano y norte de la zona pampeana se espera cielo mayormente despejado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; aún podrían registrarse mínimas inferiores a los 5°C.

Mañana miércoles sobre el norte del país se espera cielo mayormente despejado con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Pero se proyecta tiempo nuboso sobre toda la porción central del territorio nacional.

El jueves se prevé tiempo inestable sobre el norte cuyano y pampeano con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes y Entre Ríos. Se prevé descenso de las temperaturas sobre la zona central del país.

El viernes se espera nuevamente tiempo inestable sobre el norte cuyano y pampeano con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes y Entre Ríos. Se espera además un nuevo descenso de las temperaturas sobre el centro del país.

En Entre Ríos, sur-centro de Santa Fe y sur de Corrientes se prevén precipitaciones acumuladas entre el jueves y viernes de 15 a 25 milímetros.

Sobre la región pampeana dominarían los vientos intensos del sector sudoeste con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el centro y extremo sur.

En la zona central del país el sábado ingresaría una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudeste, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse heladas aisladas sobre Cuyo y parte de la zona pampeana.

En el norte de Santa Fe y de Corrientes, este de Chaco y de Formosa y en Misiones entre los días sábado y domingo se prevén precipitaciones acumuladas de 20 a 30 milímetros. En tanto, en el oeste de Chaco y de Formosa y el este de Salta durante el fin de semana se esperan acumulados de 5 a 10 milímetros.