La viuda del sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, Nélida Rosa Andino, fue encontrada muerta este martes en su casa del barrio Aguas Corrientes de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Andino, de 75 años, fue hallada por una de sus hijas, que la fue a visitar a las 9 de este martes. Por ahora su muerte es investigada como un posible suicidio por la fiscalía N° 1 de Necochea, a cargo de Juan José Cipoletti.

policia

Horas después de que se descubriera la muerte de Andino la policía científica intentaba determinar en qué circunstancias se produjo ya que su hija la encontró ahorcada en la casa ubicada en las calles 61 y 78.

El líder sindical de los trabajadores rurales (UATRE) y líder de Las 62 Organizaciones murió en 2017 a los 76 años por un cáncer.

La herencia y una fuerte disputa familiar

Tras la muerte del sindicalista, en 2017, se desató una fuerte interna familiar alrededor de la disputa por la herencia.

En su momento su hija María Eva Venegas, había denunciado que el círculo íntimo del sindicalista le estaba negando la cuantiosa fortuna que el dirigente habría dejado en manos de un «testaferro», las otras cuatro hijas desmintieron los dichos de su media hermana, fruto de una relación posterior del dirigente. «Nos dirigimos en búsqueda del respeto a la imagen e historia de nuestro querido padre, toda vez que una de nuestras hermanas se encuentra exponiendo historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria, las cuales no compartimos y mucho menos aceptamos», aseguraron en ese momento mediante un comunicado.